Omiten protocolos sanitarios en el Carnaval de Mazatlán (video)

InCollage_20220226_095056617

Sin respetar la sana distancia ni el uso del cubrebocas miles de personas se concentraron en la zona de Carnaval en Mazatlán, donde las autoridades aplican el operativo de bioseguridad.

En el segundo día del Carnaval Internacional de Mazatlán hombres, mujeres, niños y niñas, acudieron al Paseo Olas Altas donde fueron colocados los templetes para la presentación de grupos musicales y barras para venta de cerveza, se dieron cita pasando por alto el respeto por la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo los asistentes prácticamente se relajaron ante las medidas que desde hace dos años han reiterado las autoridades sanitarias deben ser aplicadas.

En los accesos sur y norte, por el que se puede llegar al escudo de Sinaloa, pasando por El Venadito hasta el monumento a la Mujer Mazatleca hasta la explanada Sánchez Taboada, fueron colocados filtros de seguridad pública y sanitarios para verificar que quien ingresó no rebasó los límites de temperatura corporal, que es otro de las medidas que forman parte del protocolo, además del uso correcto del cubrebocas.

Pero una vez dentro de la zona, y con ánimo de disfrutar la fiesta, sin inhibiciones las personas decidieron despojarse de la principal barrera que evita que los fluidos salivales o nasales de otras personas lleguen.

Y es que entre las bebidas alcohólicas y la comida, muchos lo tomaron de pretexto para bajarse la mascarilla que al paso de los minutos pasó a segundo término, al fin y al cabo el filtro que les exigió usarlo ya había quedado atrás.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.