domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

ASE a la espera de la información solicitada al SNTE 53, la SAF y Santander

emma guadalupe felix-ase-1

La Auditoría Superior del Estado (ASE) se encuentra a la espera de la información y documentación que solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 53 y, al banco Santander.

De acuerdo a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, tienen un plazo de 10 días hábiles a partir de que el pasado 14 de febrero se entregaron los oficios para solicitar formalmente la información y documentación.

Lea: Inicia ASE una revisión del fideicomiso del SNTE por la presunta existencia de irregularidades

La información solicitada está directamente relacionada con la operación de los Fideicomisos de Ahorro de los Trabajadores y de la renta de la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Hasta el momento la ASE no ha recibido el exhorto del Congreso del Estado para la realización de una auditoría, como se ha manifestado públicamente.

Extraoficialmente se sabe que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ya analizó la presentación de la solicitud formal de auditoría específica sobre los fideicomisos del SNTE 53 y la renta de la USE.

Lea también: Rocha y SNTE 53 mantienen la disputa por la USE

Las solicitudes de información y documentación planteadas por la ASE, representan lo que de manera preliminar debe realizar la Auditoría Superior para revisar y fiscalizar.

De acuerdo al marco legal, SAF, el SNTE y Santander tienen hasta el día primero de marzo, como plazo máximo para responder por escrito a los requerimientos de la ASE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.