Inicia ASE una revisión del fideicomiso del SNTE por la presunta existencia de irregularidades

Emma Felix

A partir de la presunta existencia de irregularidades  relacionadas con la operación del Fideicomiso de Ahorro de los Trabajadores del SNTE 53  y el arrendamiento de la Unidad de Servicios Estatales, la Auditoría Superior de Estado inició hoy una revisión.

Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior del Estado, dijo que este órgano de Fiscalización, lleva a cabo esta acción en ejercicio de sus facultades para obtener la información de dichos instrumentos, e iniciar la revisión y análisis correspondiente.

La ASE solicitó mediante oficios información y documentación a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al Banco Santander.

La auditora expresó que la ASE se encuentra trabajando sin pausa, para garantizar que los entes públicos rindan cuentas del ejercicio de los recursos que le son asignados.

En el caso que nos ocupa, dijo, como en otros que han sido motivo de fiscalización superior, seguirán trabajando y transparentando su  labor para  garantizar así a la sociedad que los recursos públicos deberán aplicarse, para el objeto que fueron destinados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.