Instala Salud módulo de pruebas COVID-19 en Aeropuerto de Mazatlán

WhatsApp Image 2022-02-11 at 13.40.23 (3)

Con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19 en pasajeros internacionales, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), instaló un módulo de pruebas en el Aeropuerto internacional “Rafael Buelna”.

El titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, informó que esta actividad se suma al trabajo que se ha realizado en materia de detección y prevención de Coronavius.

“Hacer nuestra parte es fundamental para contrarrestar la cadena de contagios de esta enfermedad, que, hay que decirlo, se encuentra en su cuarta ola (de contagios) y, por ello es la preocupación de nuestras autoridades de no bajar la guardia en ese sentido”, manifestó,

García Corrales apuntó que estos tests son rápidos y gratuitos, y a las personas de vuelos provenientes de otros países se les invita a realizarlo de manera voluntaria, con resultados en alrededor de 15 minutos.

Recordó que esta labor es el resultado de las reuniones que se han tenido tanto con la delegación, en Sinaloa, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con las autoridades aeroportuarias y de aeronáutica civil.

En el acto protocolario en la terminal aérea, también estuvieron presentes el coordinador de la Coepriss en la zona sur, Felizardo Castro Fierro, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 5, de la Secretaría de Salud, así como el administrador del Aeropuerto “Rafael Buena”, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.