Cambios en el CCS no modificarán el rescate de la institución

Cambios en el CCS no modificarán el rescate de la institución

José María Conde Uraga sustituye a Carlos Karam Quiñones en la dirección; asegura que regresarán el espíritu original del espacio

Como nuevo responsable del Centro de Ciencias de Sinaloa, José María Conde Uraga, aseguró que dará continuidad a la idea de regresar el espíritu original de este espacio, que durante la administración pasada se denominó Museo Materia y que dejó de lado la experimentación de la ciencia en sus talleres y laboratorios originales.

En sustitución de Carlos Karam Quiñonez, quien ocupó dicha dirección durante tres meses y que ahora dirige la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación, señaló que aunque se ha avanzado, apenas se sientan las bases.

De inicio se cambió la programación de la cartelera dando un enfoque más científico, se eliminaron los logotipos de Puro Sinaloa, implementados por el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel y en alrededor de ocho meses se abrirá un espacio en el Parque Temático con los laboratorios y un programa de talleres.

“Seguiremos alineados con las directrices que marcó el doctor Karam Quiñonez, nuestro fin es recuperar la esencia del CCS, y ya hemos trabajado en eso, un importante logro es la nueva Ley de Ciencia y Tecnología en el Estado, que nos dará las bases poder construir lo que se está haciendo”, indicó.

VANDALISMO. La avioneta y los dinosaurios del CCS fueron dañados.

Restaurarán dinosaurios dañados

El funcionario señaló que los dinosaurios y la avioneta que se encuentran instalados en el Jardín Evolutivo, fueron vandalizados hace unos días.

Desafortunadamante dañaron algunas partes de los dinosaurios, estaremos inmersos en su rehabilitación y en el caso de la avioneta sucedió que se desenterró pero no la vamos a quitar del jardín, a los niños les gusta mucho, la vamos a instalar de nuevo en otro espacio del jardín”, indicó.

En la actualidad dijo que se trabaja en el nuevo ciclo de exposiciones que se presentarán a partir del mes de marzo; serán dos muestras que pertenecen al museo Universum de la UNAM.

“Las puertas del CCS se abrirán de nuevo con dos exposiciones y en estos días recibiremos personal de la empresa austriaca que le dará mantenimiento al software para reactivarlo de nuevo, además tendremos el apoyo de Juan Espinosa Luna para ofrecer las condiciones climáticas en tiempo real”, anunció.

“Vamos a reactivar la Red Sísmica del Noroeste y echaremos a andar actividades experimentales de matemáticas, física, y biología, que son fundamentales y sustantivas de nuestra labor en el CCS”.

Artículo publicado el 30 de enero de 2022 en la edición 992 del semanario Ríodoce.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.