Móvil de crimen de Ana Luisa Garduño, sería la venganza por el feminicidio de su hija

activista-Ana-Luisa-Garduno-Juarez-asesinada-en-morelos

A una semana del homicidio de la defensora de los derechos humanos, Ana Luisa Garduño, asesinada dentro de su negocio en Temixco, Morelos, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo cuenta con tres líneas de investigación y ninguna persona detenida.

Durante una conferencia esta mañana el titular de la Fiscalía en Morelos, Uriel Carmona Gándara, señaló que la FGE cuenta con tres líneas de investigación por el asesinato de la madre de Ana Karen, víctima de feminicidio en 2012.

Una de las líneas a investigar es que la activista social pudo haber sido asesinada por la persona o personas, involucradas en el feminicidio de su hija; la otra línea de investigación es que su asesinato se derive de su trabajo como activista, y la otra es que posiblemente, también pudo haberse tratado de un robo con violencia.

Lea: Asesinan en Morelos a la activista Ana Luisa Garduño; buscaba justicia por el feminicidio de su hija

Carmona Gándara, destacó la importancia de la hipótesis de que quienes asesinaron a Ana Luisa Garduño, pueden ser las mismas personas que ultimaron a Ana Karen, crimen aún impune, pues “porque siempre hay potencialmente un tema de venganza y un tema de callar a las víctimas”.

Agregó que si bien hasta este momento no hay detenciones, si en cambio hay personas identificadas, que estaban esa noche en el bar, propiedad de la familia de Ana Luisa, lugar donde ésta fue asesinada.

Asimismo el Fiscal prometió que darán con los responsables del asesinato.

Después del asesinato de su hija, de 17 años de edad, Ana Luisa estudió Derecho y ejerció esta profesión en la búsqueda de justicia de su hija; ayudó y asesoró a otras familiares de víctimas, y fue asesinada la noche del 27 de enero pasado.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.