La noche del domingo comenzó a circular en redes sociales un video de vigilancia que capta el momento del asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Mamimita´s Beach Club, en Playa del Carmen, el pasado 25 de enero alrededor de las 17:13 horas.
19 segundos después se observa a los sujetos huyendo en dirección a la playa, luego de haber asesinado al gerente de origen argentino, quien tenía 20 años viviendo en México.
VIDEO | DOS HOMBRES LO ACOMPAÑARON AL BAÑO Y LUEGO HUYERON: Filtran video del asesinato cometido en Mamita's Beach https://t.co/ATAPjUeYAy pic.twitter.com/IOyLkKPyjz
— Noticaribe (@Noticaribe) January 31, 2022
La tarde del 30 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, emitió un comunicado en el que afirmó que se tenían identificados a autores materiales e intelectuales relacionados en el homicidio de Federico Mazzoni ocurrido en el municipio de Solidaridad, además detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo.
#Comunicado Identifica FGE Quintana Roo a los autores materiales e intelectuales relacionados en el homicidio de F.M ocurrido el pasado martes 25 de enero en el municipio de Solidaridad
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) January 31, 2022
Leer nota:https://t.co/KXyqckSnBk pic.twitter.com/27Nw1Ykp3c
De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía, las tres personas detenidas son presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo y a la extorsión en la zona en que ocurrieron los hechos.
El primero fue identificado como Paul “N”. a quien se le atribuye haber participado en facilitar la huida a bordo de una moto acuática de los dos sujetos que dispararon en contra de la víctima.
Los otros dos detenidos, Miguel U. y Enrique D., fueron capturados en circunstancias distintas que el anterior, por delitos contra la salud, pero se les identificó como integrantes del mismo grupo delincuencial pues participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de droga en la zona.
Se aclaró además que los dos últimos hasta el momento no se encuentran vinculados al homicidio.