El 25% de las escuelas regresó a clases presenciales: SEPyC

IMG-20220201-WA0019

Solo el 25 por ciento de las escuelas de nivel básico del estado regresaron a clases presenciales, informó el subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora.

Mencionó que hasta el momento el momento el 84 por ciento de las escuelas enviaron el reporte del regreso a clases.

De manera presencial volvieron a las aulas 58 mil 727 alumnos de educación básica en mil 246 escuelas.

“Las escuelas que trabajan en modalidad virtual se integren a la presencial, porque esta es a fin de cuentas la normalidad que todos deseamos, ya que es el mejor mecanismo para llevar a cabo el proceso educativo: En el aula, con un grupo de jóvenes o de niños y con un maestro al frente”, dijo.

Mencionó que con el sistema híbrido reanudaron clases mil 318 escuelas, que representa otro 25 por ciento, y en modalidad virtual, continúan mil 712 planteles, las cuales representan el 34 por ciento del total de los planteles educativos que hay en el estado.

Respecto al número de alumnos, indicó que 58 mil 727 están tomando clases en modelo presencial; 25 mil 460 estudiantes siguen en la modalidad virtual, mientras que 140 mil 514 tienen clases en la modalidad híbrida.

Todo ello se lleva cabo siguiendo estrictamente los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud y a unas semanas de que la gran mayoría de nuestros maestros recibieron su segunda dosis con la vacuna Moderna, quedando pendientes quienes por algún motivo no pudieron acudir a ponérsela y para quienes se abrirá una nueva fecha próximamente, indicó.

Señaló que, por su parte, la SEPyC y la Secretaría de Salud llevan a cabo una intensa labor de monitoreo diario en las escuelas para conocer la evolución de la pandemia entre la comunidad escolar, a fin de tomar las previsiones indispensables para garantizar la salud de nuestros alumnos y docentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.