Afirma López-Gatell que cuarta ola de COVID-19 en México se encuentra en fase de descenso

lopez-gatell-subsecretario-de-salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que en México la cuarta ola de COVID-19 ya superó su pico más alto, por lo que la quinta semana del año abrió con una ligera reducción en los casos positivos.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell señaló que la semana abrió con una reducción del 31 por ciento en los casos estimados por COVID-19, además de que hay varias señales que muestran que la cuarta ola de coronavirus en el país comienza a descender.

“Una una noticia positiva respecto a la epidemia: abrimos la semana ya con reducción, se redujeron 31 por ciento los casos estimados en la quinta semana del año y esto es consistente con varias otras señales” dijo desde Palacio Nacional.

Agregó que la reducción de la ocupación hospitalaria, así como de las incapacidades temporales laborales por la enfermedad y la reducción del porcentaje de positividad son el indicativo de que México se encuentra en la fase de descenso.

“Son varias señales que nos muestran que llegamos al punto máximo de esta cuarta ola de COVID-19 en México, dominado por Ómicron y nos encontramos en la fase de descenso”, agregó el mandatario.

Además dijo que se espera que la fase de descenso se mantenga en las próximas semanas, con una posible velocidad semejante al ascenso, “es definitivamente una señal positiva”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.