Junto al diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales, el legislador del PRI, Sergio Mario Arredondo Salas, presentó una iniciativa para la creación de un buzón digital en la Auditoría Superior del Estado que permitiría agilizar la rendición de cuentas.
La iniciativa había sido inicialmente propuesta por Arredondo Salas ante sus compañeros para que fuese la Comisión de Fiscalización quien la planteara en forma conjunta, pero los diputados consideraron que requerían mayor tiempo para analizarla. Solamente el diputado expanista, hoy sin partido, Adolfo Beltrán Corrales aceptó suscribirla.
La propuesta de creación de un buzó digital en la ASE plantea una reforma a la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.
De acuerdo con el texto de la iniciativa, mediante el buzón digital se podría realizar notificaciones de solicitudes de información preliminar, órdenes de auditoría, así como informes individuales que contengan acciones, previsiones o recomendaciones, además de establecer la opción de que de presentar denuncias a través de medios electrónicos.
Subrayó que con esta iniciativa se pretende armonizar la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.
El Buzón Digital permitiría obtener y tener acceso a toda la información y documentación, a través de medios físicos o electrónicos mediante herramientas tecnológicas, necesaria para el cumplimiento de las funciones de la ASE para llevar a cabo las auditorías correspondientes, sin tener contacto físico entre las personas.