Exhiben lujosa vida del hijo mayor de AMLO en Houston

casa-ramon-lopez-beltran

En una investigación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, exhibieron la vida de lujo en Houston, del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, contrario a la austeridad que pregona su padre en sus discursos.

El reportaje de Raúl Olmos, Mario Gutiérrez Vega y Verónica Ayala publicado anoche, señala que López Beltrán “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.”

“Primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams”, anota la investigación.

Aun y cuando el López Obrador ha exhortado en reiteradas ocasiones llevar una vida de austeridad, sus dichos son contrarios a lo que presenta el reportaje, en el cual los periodistas contrastaron las declaraciones del presidente con la vida que disfrutan su hijo y nuera.

De acuerdo a la publicación la pareja residió en la primera casa en Conroe hasta 2020 y la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción del residencial.

Carolyn compartió diversas fotografías en su cuenta de Instagram mostró detalles de la residencia en que ella y José Ramón habitaron en Texas desde la segunda mitad del 2019 y parte del 2020.

La investigación permitió identificar que esa casona, construida sobre un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, está ubicada en Oak Estates, la zona más exclusiva y privada del fraccionamiento Jacobs Reserve, ubicada en el bosque estatal William Goodrich Jones, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands.

La residencia se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, equivalente a 20 millones de pesos, según información de agencias de bienes raíces estadounidenses consultadas por Olmos, Gutiérrez Vega y Ayala .

De acuerdo a las fotografías y descripciones compartidas por las agencias la lujosa vivienda “tiene 447 metros cuadrados de construcción, cuenta con finos acabados en piedra y madera; cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento”, amplia cocina y sala de estar, así como amenidades que incluyen bar, sala de juegos y hasta sala de cine.

La residencia también cuenta con un enorme jardín con vista al bosque, así como una gran alberca al aire libre de 23 metros de largo.

En 2021 la pareja se mudó a la localidad de Cypress, Texas, a una residencia de dos pisos, recién construida y registrada a nombre de Carolyn Adams y valuada, para efectos del cobro de impuestos, es de 371 mil dólares, de acuerdo con documentos oficiales del condado de Harris, el equivalente a 7.6 millones de pesos.

En documentos oficiales del condado de Harris consta que el terreno de la residencia tiene una superficie de 11 mil 838 pies cuadrados, equivalente a 1,100 metros cuadrados, de los cuales 548 metros cuadrados corresponden al área construida, con una distribución de 5 cuartos.

Hasta la mañana de este viernes, ni López Beltrán ni López Obrador han hecho alguna declaratoria al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.