sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Inicia Moderna ensayos en humanos de una vacuna contra el VIH con tecnología ARNm

vacuna-moderna

Las primeras dosis en un ensayo clínico de antígenos de vacunas experimentales contra el VIH sida con tecnología de ARN mensajero (ARNm) se han administrado a seres humanos, según anunciaron la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI).

El llamado ensayo de Fase 1, es llevado a cabo en la Universidad George Washington ( GWU) Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en la ciudad de Washington,  en 56 adultos sanos y sin VIH.

Después de cuatro décadas de investigación, los científicos aún no han desarrollado una vacuna contra esta enfermedad que mata a cientos de miles de personas cada año; Sin embargo, los recientes éxitos de la tecnología de ARNm, que ha permitido el desarrollo de vacunas COVID-19 en un tiempo récord, incluida la de Moderna, han suscitado esperanzas.

El ensayo intenta demostrar “la hipótesis de que la administración secuencial de inmunógenos del VIH estimuladores y potenciadores administrados por el ARNm puede inducir clases específicas de respuestas de células B y guiar su maduración temprana hacia anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAb ) desarrollo”. 

“La inducción de bnAbs se considera ampliamente como un objetivo de la vacunación contra el VIH, y este es el primer paso en ese proceso”. explica el comunicado.

Para ello, el ensayo probará la inyección de un inmunógeno inicial, es decir, una sustancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria, y un inmunógeno de refuerzo inyectado posteriormente. Se entregarán a través de la tecnología de ARNm.

“Serán necesarios otros inmunógenos para guiar al sistema inmunitario por el camino correcto, pero esta combinación de un refuerzo y un potenciador podría ser el primer componente clave de un posible régimen de vacunas contra el VIH”, dijo David Diemert, científico jefe del ensayo en uno de los cuatro centros donde éste se realiza.

Los inmunógenos que se están probando fueron desarrollados por equipos científicos de IAVI y el Instituto de Investigación Scripps Research, -pionero en el enfoque de diseño de vacunas conocido como selección de línea germinal-, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos, y se entregarán a través de la tecnología de ARNm de Moderna

El año pasado, un primer ensayo, en el que no se utilizó el ARNm, sino que probó el primer inmunógeno, demostró que se obtuvo la respuesta inmunitaria deseada en varias docenas de participantes. El siguiente paso fue colaborar con Moderna.

“Dada la rapidez con la que se pueden producir las vacunas de ARNm, esta plataforma ofrece un enfoque más flexible y receptivo a la hora de probar y diseñar una vacuna”, explica el documento.

“La búsqueda de una vacuna contra el VIH es larga y difícil, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataforma podría resultar clave para avanzar rápidamente”, dijo Mark Feinberg, director de la IAVI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.