Determina DIF que ‘adopción’ temporal de Samuel García y Mariana Rodríguez fue irregular y sin permiso

samuel garcia-mariana rodriguez

El DIF Nacional dio a conocer que el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, no cumplieron formalidades que exige la ley en el caso del bebé “adoptado” durante un fin de semana del albergue Capullos.

En un comunicado la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA),  la cual depende del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), que no existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño o a la pareja.

En el comunicado la Procuraduría informó que “la Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana, como “medida especial”. Sin embargo, no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño”.

Al respecto la Procuraduría de Protección de Nuevo León que no se violó el derecho a la intimidad del menor, aún y cuando su imagen y datos personales fueron expuestos de manera masiva.

“No se considerará injerencia ilegal o arbitraria, aquella que emane de quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda o custodia, en el cumplimiento de la obligación de orientar, supervisar y en su caso restringir, conductas y hábitos de niñas, niños y adolescentes, siempre que atiendan al Interés Superior de la Niñez” indicó.

Además, señaló que Mariana Rodríguez representa una “figura significativa” para el menor, ya que desde hace tres meses el niño “recibe visita diaria por parte de Mariana Rodríguez Cantú”, sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias.

Agregó que la salida del menor fue bajo la responsabilidad de Rodríguez Cantú, por el papel en la vida del niño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.