Anuncian Pfizer-BioNTech ensayo de su vacuna COVID-19 contra Ómicron

(FILES) In this file photo taken on August 23, 2021, Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine,at a pop up vaccine clinic in the Arleta neighborhood of Los Angeles. - People who received Johnson & Johnson's Covid-19 vaccine may benefit from a booster dose of Pfizer or Moderna, preliminary results of a US study published October 13, 2021 showed. (Photo by Robyn Beck / AFP)

Pfizer y BioNTech anunciaron este martes que ya dieron inicio a los ensayos clínicos de su vacuna para el COVID-19 específica contra la variante Ómicron.

En un comunicado informaron que el estudio evaluará la “seguridad, tolerabilidad y nivel de respuesta inmunitaria de la vacuna”.

El ensayo abarcará mil 420 adultos sanos de entre 18 y 55 años, divididos en tres grupos.

El primero ya recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID, entre noventa y 180 días antes del estudio, y ahora recibirán el refuerzo de una o dos dosis de la vacuna contra la variante Ómicron de coronavirus.

El segundo grupo recibió tres dosis de Pfizer y están a la espera de recibir una cuarta de la vacuna actual o del específico contra la nueva variante.

El tercer grupo estará integrado por personas no vacunadas, quienes recibirán las dos dosis contra Ómicron.

La jefa de Investigación de Vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, apuntó que, si bien los datos actuales mostraban que los refuerzos de la vacuna original protegen contra formas graves de Ómicron, prefieren actuar por precaución.

“Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar a Ómicron y nuevas variantes en el futuro”, dijo Jansen.

En tanto, Ugur Sahin, Director Ejecutivo de BioNTech, agregó que la protección de la vacuna original contra el Covid-19 leve y moderado pareció disminuir más rápidamente en el caso de Ómicron.

“Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra Ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección”, señaló Sahin.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.