AMLO celebra compra de refinería Deer Park en Texas

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Petróleos Mexicanos (Pemex) concretara la compra de la refinería Deer Park, a Shell.

“Una muy buena noticia, ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño de la refinería Deer Park. partir de ayer, ya es de la nación mexicana, esa es una muy buena noticia. Fue una muy buena operación y van a poderlo constatar”, dijo.

“Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron durante todo este tiempo el precio y las condiciones, no abusaron. Agradecer también al Gobierno de EU. de que México comprara este bien, esta refinería”.

Pemex anunció este jueves la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos, al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

“El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, acompañado de directivos de Pemex y de Shell Oil Company, informó que se cerró con éxito la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston”, notificó Pemex en un comunicado en conjunto con el Gobierno federal.

La petrolera estatal explicó que “al adquirirse el 50.005 por ciento de la participación accionaria de Shell” será el “Estado mexicano quien tendrá la propiedad total de esta instalación”.

De esta manera, y a partir del 20 de enero, esta refinería en territorio estadounidense queda “bajo el control de Pemex”.

La transacción financiera se concluyó en los “términos pactados” y anunciados en el mes de mayo pasado: el valor de la operación por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares, equivalente al 50 por ciento de la participación de Shell en la deuda de la sociedad.

Deer Park tiene capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día y “puede procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo”, aseguró Pemex. Además, produce alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, además de otros productos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.