Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia para que la FGR investigue a ‘narcopolíticos’ de Morelos

cuauhtemoc blanco-1

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), contra quien resulte responsable de la presunta “guerra sucia” en su contra y para que se investigue la narco política que asegura prevalece en el estado.

Esta lunes el mandatario se trasladó a la Ciudad de México a las oficinas centrales de la SEIDO, en compañía de su abogado Alfonso Pérez Daza quien explicó que se presentaron datos de prueba de las amenazas recibidas por el gobernador, y presentaron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Le puede interesar: Afirman que foto de Cuauhtémoc Blanco con líderes criminales de Morelos se tomó en una iglesia

Además, se solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones relacionadas con el mandatario ya que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) no tiene facultad para investigar delitos relacionados con delincuencia organizada y el narcotráfico por ser delitos federales.

Al finalizar la diligencia jurídica el exfutbolista fue abordado por los medios de comunicación y declaro que dichos “personajes quieren dañar mi imagen y simplemente vienen a presentar esta denuncia… vengo aquí a dar la cara, yo no me escondo de nada”.

Indicó que es una guerra que inició desde que llegó al gobierno estatal, “le estorbo a la clase política y voy a seguir luchando en contra de estos narco políticos y los políticos que le han hecho daño al estado”, dijo.

Blanco señaló que a los políticos les duele que él como exfutbolista “les haya sacado la verdad” y que seguramente continuarán las mantas con amenazas en su contra.

Insistió que exmandatarios pactaron con grupos delincuenciales para brindarles protección y que existen pruebas de eso; y como ejemplo puso al exgobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu y al extitular de la Comisión de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, quienes pactaron con Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete’.

Lea: Revelan imágenes de fuga del ‘Ray’ tras atentado en 2019

Además, aseguró que se encuentras involucrados con el crimen organizado jueces, fiscales, policías estatales y municipales.

Aprovechó además para negar que su gobierno facilitara la fuga del “Ray” luego de un atentado perpetrado en su contra en abril de 2019.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.