Afirman que foto de Cuauhtémoc Blanco con líderes criminales de Morelos se tomó en una iglesia

Cuauhtemoc_blanco-narcotraficantes-1

La fotografía en la que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aparece junto a tres líderes criminales de ese estado, fue tomada en una iglesia del municipio de Yautepec, confirmó Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el sacerdote dijo que la imagen se tomó duranta una misa celebrada un 12 de diciembre, en la iglesia de la Asunción de Yautepec, regida entonces por el padre Juan Alvarado, y cuando se encontraba allí el gobernador Blanco.

“El padre (Juan Alvarado) estaba en Yautepec en ese momento en aquel tiempo, era una misa de 12 de diciembre donde estaba toda la multitud y vio al gobernador (Blanco), estaba ahí, pero no en otro sentido como afirma algún interpretador de la situación. Ese fondo de la Iglesia sí es en Yaupetec”, dijo a medios.

En la polémica imagen que difundió El Sol de México, Blanco aparece junto a Irving Eduardo Solano, el Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos, detenido en febrero de 2021; Homero Figueroa, la Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas y Raymundo Isidro Castro, el Ray, quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según el periódico nacional, la imagen fue captada entre enero y febrero de 2019, meses después de que Cuauhtémoc Blanco tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

Sin embargo en las últimas horas circuló una nueva foto en donde aparece el mandatario de Morelos únicamente con el Ray, aparentemente tomada en la misa fecha.

El exfutbolista y actual gobernador de Morelos consideró que la política es una constante “guerra sucia” después de difundirse dicha fotografía.

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos’ que están aquí (en el estado). Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 por ciento”, afirmó el exfutbolista.

“Esa fotografía es una más de las que he me he tomado”, agregó. “¿Guerra sucia?”, le preguntaron al exfutbolista, quien respondió: “Así es, así es la política y como me gustan los ‘trancazos’ (golpes) voy con todo este 2022 contra estos personajes que tanto daño le han hecho al estado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.