Detienen a implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

protesta-43 normalistas-ayotzinapa (5)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención de Mateo “N”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y 27 de semptiembre de 2014.

La dependencia informó mediante un comunicado, que gracias a información de inteligencia y una llamada al 911 la madrugada del sábado se logró la localización y aprehensión de Mateo “N”, en la colonia Los Doctores en Iguala, Guerrero.

En la llamada al número de emergencia se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia citada.

De acuerdo a la SSPC en el lugar se logró la detención de tres hombres que se trasladaban en vehículos con armamento de alto poder, los cuales fueron asegurados.

Según la Secretaría, Mateo “N” se encuentra dentro de la orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos referidos, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”. 

La SSPC detalló la SSPC, que el operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA); de Marina; Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como Guardia Nacional (GN) y Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Señaló que los detenidos fueron puestas a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.