Citarán a declarar a Cuauhtémoc Blanco por fotografía con líderes criminales

Cuauhtemoc_blanco-narcotraficantes-1

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, informó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco, será citado a declarar por la fotografía en donde aparece acompañado de presuntos líderes criminales de la región.

“Inexorablemente (Cuauhtémoc Blanco será citado a aclarar). No en un tema político, sino como parte de una investigación (criminal)”, declaró el funcionario a El Sol de Cuernavaca.

El fiscal de Morelos dejó en claro que debido al sigilo de la investigación, dicha comparecencia de Blanco Bravo se llevará a cabo de forma reservada.

Hace unos días, el periódico Sol de México publicó una fotografía donde aparece Cuauhtémoc Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias El Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021, Homero Figueroa, la Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, el Ray, quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Dicha imagen, informó el medio se tomó entre enero y febrero de 2019, poco después de la toma de protesta de Blanco como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

Según autoridades de la Iglesia católica en Morelos, la imagen fue tomada en el templo de la Asunción, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Yautepec.

Blanco dijo que este tipo de asuntos continuarán apareciendo en medios porque los partidos de oposición ya se están perfilando para el año electoral de 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.