Revisa Protección Civil protocolos sanitarios en mercados ‘Pino Suárez’ y ‘Miguel Hidalgo’

IMG-20220112-WA0093

La coordinación de Protección Civil Municipal revisó los lineamientos y protocolos sanitarios Covid, en los mercados municipales “José María Pino Suárez” y “Miguel Hidalgo”, ubicados en las colonias Centro y Benito Juárez, respectivamente

La inspección estuvo a cargo de Eloy Ruiz Gastélum, titular de la dependencia, quien estuvo acompañado por la jefe de Mercados Municipales, Julia Lucio Reyes, y los presidentes de la Unión de locatarios de ambos centro de abasto, José Ángel López Tirado y Alejandro Bernal Reyes.

En el contexto de que Mazatlán se cuenta en el segundo lugar estatal con el mayor número de casos activos, con 700 contagios, las autoridades locales realizan actividades para exhortar a prestadores de servicios y visitantes a mantener los protocolos y evitar contraer el virus.

Ruiz Gastélum mencionó que de encontraron áreas de oportunidad para mejorar los filtros sanitarios, y para ello se dieron indicaciones que deben ser atendidas en las próximas 24 horas, en lo referente al gel alcoholado que debe ser al 70 por ciento, así como los aparatos de medición de temperatura.

“El día de hoy se hizo la visita a lo que son los mercados públicos municipales, específicamente el mercado ‘Pino Suárez’, en la colonia Centro, primer cuadro de la ciudad, y lo que es el mercado ‘Hidalgo’, aquí en la colonia Benito Juárez, que son de los más concurridos, donde gran parte de nosotros viene y hace las compras en forma ordinaria. En forma general te puedo comentar que hay ajustes que se van a hacer a partir de las próximas 24 horas en los filtros sanitarios, en ambos mercados”, comentó.

Luego de la inspección, personal de Protección Civil Municipal sanitizó los espacios visitados.

Refuerza Capta campaña de concientización sobre el uso de cubrebocas entre turistas

El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), está reforzando su campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas, y este miércoles visitó el muelle de la Administración Portuaria Integral, a donde arribaron dos cruceros turísticos.

A través de un comunicado, la titular de esta dependencia, María Astrid Macías Fregoso, informó que sensibilizaron a los turistas que salían de las instalaciones de API sobre el uso correcto del cubrebocas y otras medidas preventivas durante su estancia en el puerto.
Según Macías Fregoso, Mazatlán es una ciudad segura para visitantes y la población local, porque se mantienen activos los protocolos sanitarios, acción que da confianza a las navieras, ya que este año contemplan al puerto en sus rutas turísticas con el arribo estimado de 185 cruceros.
Este miércoles arribaron a Mazatlán los cruceros “Koningsdam” con mil 077 pasajeros y 876 tripulantes; mientras que el “Majestic Princess” llegó con 958 pasajeros y mil 138 tripulantes; se prevé la llegada de cinco embarcaciones cada semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.