Descubren dos compuestos presentes en la mariguana que evitan infección por COVID-19

planta mariguana1

Científicos de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, descubrieron dos ácidos que se encuentran en la planta de cannabis que podrían ayudar a que el virus que causa el COVID-9 no entre a las células humanas, al bloquear un proceso crítico para la infección.

El estudio está dirigido por Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, y fue publicado en el Journal of Natural Products.

La investigación indica que ácidos cannabinoides el cannabigerólico (CBGA) y el cannabidiolico, (CBDA), se unen a la proteína espiga (‘spike’) del SARS-CoV-2 y evitan que el virus ingrese a las células y se propague la infección.

Breemen señaló que dichos compuestos son efectivos para bloquear la entrada de las variantes alfa y beta, que fueron las analizadas, y que confía que la efectividad pueda extenderse a otras variantes.

Indicó además que el proceso que impiden los ácidos es la unión de la proteína espiga con el receptor ACE2 de la superficie celular humana. “Se unen a las proteínas espiga para que esas proteínas no puedan unirse a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”.

Estos ácidos, presentes en la planta de cannabis, no son sustancias controladas como el THC (ingrediente psicoactivo de la marihuana), por lo que son seguros para ser utilizados.

Dicho descubrimiento da un paso crítico en la infección que causa el COVID-19, los ácidos podrían ser utilizados para prevenir la enfermedad, así como para reducir el tiempo de duración de la misma.

De acuerdo con los investigadores los compuestos pueden ingerirse vía oral y son completamente seguros, ya que, “tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2, CBDA y CBGA son producidos por la planta de cannabis como precursores de CBD y CBG, que son familiares para muchos consumidores.”,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.