CJNG acusa a autoridades de Veracruz de proteger al Cártel de Sinaloa (video)

video cjng cartel de sinaloa veracruz

En un video que circula en redes sociales el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo armado conocido como “Los Cuatro Letras” acusaron al gobierno de Veracruz, la Policía Municipal de Cosamaloapan y al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de proteger y promover actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa.

En la grabación de casi tres minutos publicada por la revista Proceso en Twitter, al menos 20 integrantes de “Los Cuatro Letras” tienen arrodilladas y encañonadas a 10 personas; nueve de ellas presuntamente encontradas asesinadas la mañana de este viernes en una carretera de Isla, Veracruz.

Lea: En Veracruz abandonan 9 cuerpos y dejan mensaje al secretario de Gobierno

Al ser encañonadas confiesan ser parte de una célula del Cártel de Sinaloa, la cual presuntamente es apoyada por el gobierno estatal con “armas, vehículos, dinero y drogas”, para reclutar a sicarios para “calentar la plaza” en la Cuenca del Papaloapan.

En el video el jefe de “Los Cuatro Letras” interroga a Alejandro Roca Andrade, hijo de Dámaso Luis Roca Burgos, familiar del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, afirma que se le entregaron 5 millones de pesos para reclutar sicarios.

“Mi tío me contrató hace unos meses, me ofreció trabajo y 5 millones de pesos para que yo reclutara a sicarios para calentar la plaza en la Cuenca del Papaloapan, ya que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no quiere jalar (sic) con el Cártel de Sinaloa”, dice Alejandro al ser amenazado.

La grabación comenzó a circular unas horas después de que se localizaron nueve cuerpos en la carretera La Tijana-Coloseacaque, en el municipio de Isla, Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.