Discrepan diputados sobre controversia de incrementos de sueldos de regidores en Guasave

aurelia leal sueldos

La diputada María Aurelia Leal aseguró que el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero miente sobre el incremento de sueldos a regidores  y acusó que es una vil calumnia para crear una cortina de humo frente al incremento del 10 por ciento en las tarifas de agua potable.

La controversia por el aumento de sueldo de regidores de Guasave enfrentó en tribuna a diputadas del Grupo Parlamentario de Morena. Mientras la expresidenta municipal María Aurelia Leal defendió la posición de los regidores porque en realidad lo que se incrementó fue una percepción para gastos de gestión social, su compañera de bancada, la diputada Felicita Pompa Robles acusó que los ediles se aprovecharon del cargo al aprobarse un aumento de su sueldo del 43 por ciento.

Pompa Robles calificó el incremento como vergonzoso porque se fue de 28 mil a 43 mil pesos, posicionamiento que fue respaldado por la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Álvarez.

Al subir el tema en tribuna durante la sesión ordinaria de este martes, Pompa Robles llamó a los regidores de Guasave a reintegrar los recursos a las partidas que fueron afectadas, sobre todo de salud, dentro del Presupuesto de Egresos del 2022 de Guasave.

En su intervención María Aurelia Leal López señaló que el alcalde Guasave miente al acusar reducciones en salud, obras, operativos de Semana Santa, y retó a que se revise la próxima quincena para demostrar que no hubo incrementos en los salarios de regidores, sino en la partida de apoyo a la gestión social.

Quiere aparecer Martín Ahumada Quintero, dijo, como el defensor del pueblo de Guasave, cuando hace una semana el consejo de la Junta de Agua Potable aprobó el incremento del 10.5 por ciento de la tarifas, cuando en los últimos tres años se ha había mantenido el mismo cobro.

La ex-alcaldesa mencionó que el ingresos de los regidores de Guasave es de los más bajos de todo Sinaloa y que desde hace 22 años no se les aumenta.

Agregó que lo existe un Guasave es una lucha intensa contra la síndica procuradora, además que no se les quiere destinar recursos a los órganos de transparencia y control.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.