Lanza INSABI operación de emergencia para compra de medicamentos que faltan

INSABI

El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) solicitó a varias empresas farmacéuticas que le informen sobre la disponibilidad de medicamentos faltantes y presenten ofertas para surtir 262 de las 538 claves de medicamentos que buscaría adquirir para 2022.

La operación de emergencia se da luego de no haber conseguido más de 250 claves mediante una compra consolidada para este año que inicia a partir de este sábado primero, por lo que la dependencia federal recibirá ofertas de empresas farmacéuticas a partir del jueves 6.

La invitación se da de último momento (el jueves 30 de diciembre).

Para el proceso, el INSABI contrató a la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos y Servicios (UNOPS) para llevar a cabo la compra consolidada hasta 2024, por lo que la agencia de la ONU cobraría 109 millones 745 mil dólares, sin embargo ambas dependencias no han logrado el abasto de medicamentos lo que ha afectado al sector de salud pública.

Para el abasto de 2022, la UNOPS no logró adquirir más de mil 200 claves, que las dependencias tuvieron que comprar por separado. Ante esta situación, el INSABI lanzó el pasado 26 de noviembre una licitación internacional de emergencia, a través de la cual buscó comprar 583 claves de medicamentos, iniciando las entregas este 1 de enero.

El pasado 22 de diciembre, la dependencia a cargo de Juan Antonio Ferrer Aguilar dio a conocer el fallo de la licitación, con únicamente 317 claves, dejando fuera a 266 claves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.