Despiden a Alma Delia, niña de seis años asesinada en Navolato

IMG-20211230-WA0089

El 28 de diciembre Alma Delia, de apenas 6 años de edad fue asesinada en manos de un sujeto que la agredió con un machete. Hoy fueron velados sus restos en un pequeño ataúd sobre el que se observa un ramo de flores blancas y una corona del DIF Navolato.

Este jueves, el cuerpo de la menor originaria de Guerrero estuvo rodeado de su familia, hermanos, adultos, padres y madres que aun consternados no dan crédito a lo ocurrido.

La tragedia originada por una riña alcanzó a Alma Delia, y hoy su familia y amigos rezan por su eterno descanso.

Al pie del féretro, las veladoras colocadas por los dolientes, que simbolizan la luz que la guía, al igual que las que forman una cruz en el sitio donde fue asesinada, son parte de la atmósfera entre la que se desarrolló la despedida.

Los testimonios de los jornaleros del campo agrícola, señalan que el agresor consumía drogas por lo que, se presume, influenciado por éstas, habría cometido el crimen.

Mientras el cuerpo de Alma Delia es velado, en medio del campo se observan a los adultos, madres y padres de familia que acudieron para acompañar a la familia, y entre ellos, los niños y niñas van y vienen.

Eloy Merino Alberto, mayordomo del centro agrícola, y uno de los primeros en llegar al lugar de la agresión y detener al sujeto, relató cómo macheteó a tres personas y a la niña.

Alma Delia, tenía un padre que golpeaba a su mamá y a sus hermanos, por lo que, a decir del mayordomo, tuvo que ser enviado a su pueblo en Guerrero para evitar malos tratos.

Pero hoy Alma Delia recibió flores en tanto los trámites para trasladarla a Guerrero, eran atendidos por su madre.

Alrededor de las 15:30 horas una carroza de la funeraria Mexicana, trasladó los restos de Alma Delia a Xochistlahuac, pueblo ubicado en la Costa Chica de Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.