Afirma FGE-Jalisco que asesinato de guardias en cerro de transmisiones no fue ataque a medios

antenas canal 44 jalisco

El martes por la tarde, un grupo de sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la estación de transmisión del Cerro del Cuatro, donde se encuentran las antenas del Canal 44 y asesinaron a dos guardias de seguridad que custodiaban la zona, en Tlaquepaque, Jalisco.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco aseguró el ataque no fue a la televisora, sino que fue directo a los trabajadores de seguridad.

Según reveló la televisora, el hecho se suscitó el martes 28 de diciembre, alrededor de las 13:30 horas cuando un grupo de personas armadas ingresaron a la estación a bordo de tres motocicletas, los guardias trataron de impedirlo y los asesinaron.

En el lugar, además de las antenas del canal 44, se encuentran las instalaciones de transmisión de Televisa, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, de Canal Once, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de TV Azteca y de Telcel, sin embargo los sujetos sólo intentaron entrar a la estación del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

De acuerdo a la televisora los guardias estaban contratados por la Universidad de Guadalajara y trabajaban para la empresa Irontigers.

El periodista Víctor Hugo Magaña difundió a través de sus redes sociales un video en el que se observa el momento en el que los individuos a bordo de dos motocicletas llegan al lugar e intentan ingresar a las instalaciones.

Por su parte la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el ataque a las instalaciones que resguardan las antenas de transmisión de Canal 44.

A través de su cuenta de Twitter mencionó que los hechos ocurren tras la amplia difusión que dio la televisora a “la amenaza de demanda del Gobernador Alfaro contra el periodista Ricardo Ravelo”.

En su cuenta de Twitter RFS señaló que los hechos ocurrieron un día después de que el canal entrevistara al periodista Ricardo Revelo y diera amplia difusión respecto al caso de censura e inicio de acciones legales en su contra por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.

A su vez el director del Canal 44 también expresó su preocupación respecto al silencio de las autoridades, así como temor por la seguridad de su personal, y pidió al Mecanismo de Protección brindar medidas inmediatas en las instalaciones del canal.

Ricardo Ravelo participó también en el programa “Los Periodistas”, transmitido por el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire, “el tono que utiliza el Gobernador no deja de tener una carga intimidatoria hacia mi persona, esto trastoca mucho el equilibrio emocional sobre todo tratándose de temas de delincuencia organizada”.

“Este señalamiento público del Gobernador de que va a presentar una demanda en contra mía por daño moral, no lo puedo ver de otra manera más que como una amenaza, vulnera la libertad de expresión”.

En un comunicado, la FGE informó que según los datos de prueba obtenidos por la investigación del homicidio de los dos guardias, “el hecho se debió a una agresión directa en contra de las víctimas”.

La Fiscalía indicó que los cuerpos de las víctimas se encontraron en dos puntos diferentes sobre el camino de terracería que lleva a los inmuebles de los medios de comunicación, el primero a una distancia de aproximadamente 8 metros del edificio más cercano y el otro a unos 45 metros del lugar donde se encontraba la primera víctima.

También mencionó que desde que se tuvo conocimiento de la noticia personal ministerial acudió al lugar de los hechos con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan las causas que llevaron a la muerte de ambas personas así como para dar con los responsables.

“Las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal continúan y conforme se obtengan mayores datos se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación”, aseguró la Fiscalía de Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.