Señalan a Cuauhtémoc Blanco de falsificar documentos para irse de vacaciones; AMLO lo defiende

amlo y cuauhtémoc blanco

Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, fue señalado de falsificar documentos para justificar su ausencia del cargo durante 17 días, en los que presuntamente se fue de vacaciones a Brasil.

El exfutbolista se separó temporalmente de su cargo el pasado 17 de diciembre, sin embargo fue hasta el día 22, cuando en el Periódico Oficial “Tierra Y Libertad” se publicó el oficio en el que se justifica su ausencia y se designa en su lugar a Pablo Héctor Ojeda, secretario de gobierno. Medios locales señalaron que la firma en los documentos no es la de Blanco.

Al ser cuestionado sobre las vacaciones de Blanco, durante la conferencia “mañanera” de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que si pidió permiso y es legal, y “si es un asunto personal, y se queda el secretario de Gobierno atendiendo, no veo el problema”.

Señaló que no puede dar una opinión sobre si está bien o mal, ya que eso depende de la situación por la que pidió el permiso.

De acuerdo a medios locales el exfutbolista se ausentará del cargo desde el 17 de diciembre, hasta el 2 de enero de 2022, pero el documento que justifica la ausencia y que está fechado el 14 de diciembre, fue publicado hasta el día 22, luego de que se creara una controversia por el retiro temporal del gobernador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.