miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Vacunación de refuerzo a maestros iniciará a principios de 2022

vacuna covid-cdmx

El secretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a principios del año 2022 iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a personal educativo.

Durante la conferencia mañanera de hoy, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell aseguró que en México la incidencia en los pacientes con coronavirus, así como las hospitalizaciones siguen a la baja, por las vacunas aplicadas.

Señaló que actualmente se están aplicando vacunas a personas mayores de 60 años; así como con personal de salud de siete entidades, y que se plantea replicar esto en todo el país.

Indicó que la programación para el personal educativo ya se tiene, y “se arrancará a inicios del año”.
En cuanto a la posible cuarta ola por la nueva variante Ómicron, de COVID-19 el funcionario señaló que “se verían más casos, pero menos hospitalizaciones”, gracias a la vacunación.

“Hasta el momento la evidencia es que es una variante claramente más transmisible, pero que produce menos enfermedad grave, la proporción de personas enfermas es menor y la inmunidad por vacunación sigue siendo mayormente eficaz y efectiva para impedir el contagio para la variante omicrón se han encontrado casos de reinfección”, refirió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.