Vacunación de refuerzo a maestros iniciará a principios de 2022

vacuna covid-cdmx

El secretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a principios del año 2022 iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a personal educativo.

Durante la conferencia mañanera de hoy, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell aseguró que en México la incidencia en los pacientes con coronavirus, así como las hospitalizaciones siguen a la baja, por las vacunas aplicadas.

Señaló que actualmente se están aplicando vacunas a personas mayores de 60 años; así como con personal de salud de siete entidades, y que se plantea replicar esto en todo el país.

Indicó que la programación para el personal educativo ya se tiene, y “se arrancará a inicios del año”.
En cuanto a la posible cuarta ola por la nueva variante Ómicron, de COVID-19 el funcionario señaló que “se verían más casos, pero menos hospitalizaciones”, gracias a la vacunación.

“Hasta el momento la evidencia es que es una variante claramente más transmisible, pero que produce menos enfermedad grave, la proporción de personas enfermas es menor y la inmunidad por vacunación sigue siendo mayormente eficaz y efectiva para impedir el contagio para la variante omicrón se han encontrado casos de reinfección”, refirió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.