Cancela crucero Zuiderman su arribo a Topolobampo; detectan brote de COVID-19 en la tripulación

WhatsApp Image 2021-12-27 at 2.44.27 PM

El arribo a Topolobampo del crucero MS Zuiderman programado para este miércoles fue cancelado porque 19 tripulantes están contagiados de COVID-19, informó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
“Es una pena, porque se tenían programados algunos eventos con mariachi, paseos por playa, viajes a El Fuerte y visitadas al Chepe, lo que generaría movimiento económico, pero la prioridad es proteger la salud de los ciudadanos, y se canceló”, explicó.
Por indicaciones de la autoridad marítima federal y de la Secretaría de salud, el crucero podría no ingresar ni siquiera al muelle de la Administración Portuaria Integral (API-Topo) y fondearse en la boya de recale en mar abierto para reabastecimiento de agua, alimentos o combustible, agregó el munícipe.
El crucero lleva 2 mil 200 personas a bordo, de los cuales, un mil 400 son pasajeros y 800 de tripulación.

Lea también: La Secretaria de Turismo Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo informó el pasado 16 de diciembre, que aunque el puerto de Mazatlán es el que mayor actividad naviera tiene, Topolobampo se atendería al mismo nivel, ya que el 29 de diciembre llegaría el primer crucero turístico desde que se cancelaron los arribos por la pandemia, con 2 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.