Afirma AMLO que en enero se termina de pagar refinería Deer Park

amlo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en enero de 2022 se terminará de pagar la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas; que compró Petróleos Mexicanos (PEMEX) por 596 millones de dólares.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el Jefe Ejecutivo Federal señaló que existe una muy buena relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos, razón por la que se obtuvo la autorización para ampliar el plazo para liquidar la compra de la refinería, ya que se buscaba quedara el pago en diciembre de este año.

Lea: PEMEX compra a Shell acciones de la refinería Deer Park, en Houston

“Se tuvo que ampliar el plazo. Pidieron más información porque todavía no sabemos que alegaban, pero con mucha transparencia entregamos todo, de donde iba a salir el dinero, porque decidimos comprar la refinería. Y por eso no nos alcanzó el tiempo, sin embargo ya se acordó pagarla en enero y tenemos el recurso para hacerlo”, agregó López Obrador.

Añadió que Hacienda valorará lo conveniente en cuanto al precio del dinero y tasas de interés, por si la deuda se contrajo con intereses bajos. “Todo depende del convenio, de los acuerdos que se tengan”.

Lea también: Autoriza EU la compra de la refinería Deer Park a Pemex, ‘es algo histórico’: AMLO

Afirmó que “en enero se cierra la operación”, es decir, se liquida completamente.

El mandatario nacional detalló que se han invertido 30 millones de pesos en la modernización de las refinerías, y que con la compra del Deer Park, “que tiene capacidad para procesar más de 300 mil barriles, la nueva refinería de Dos Bocas, que va a refinar 340 mil barriles y la coquizadora nos va a permitir procesar un millón 800 a un millón 900 mil barriles diarios” lo cual permitirá abastecer el mercado interno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.