Autoriza EU la compra de la refinería Deer Park a Pemex, ‘es algo histórico’: AMLO

andres manuel lopez obrador pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que el gobierno de Estados Unidos autorizó ayer la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa Shell.

AMLO calificó la autorización como algo histórico, “una muy buena noticia” explicando que “es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería”.

La compra de Deer Park es por 596 millones de dólares, y tiene una capacidad de procesamiento de 340 barriles diarios, explicó el Jefe Ejecutivo Federal.

Por su parte el canciller, Marcelo Ebrad, detalló que la autorización se recibió el día de ayer martes, por parte del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos.

Añadió que el hecho da cuenta de la buena relación que existe entre ambas naciones.

A su vez, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, recordó que la petrolera y Shell tenían una sociedad desde 1992, donde la compañía anglo-neerlandesa controlaba el 50.5 por ciento de las acciones.

Con esta refinería en Houston y la que se construye en Dos Bocas, en el sureste mexicano, además de la coquizadora de Tula, el gobierno espera incrementar su capacidad de refinación en cerca de 700 mil barriles diarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.