Advierte Bill Gates que el mundo podría entrar a “la peor parte de la pandemia”

bill gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, publicó en su cuenta de Twitter un texto en el que advierte que “podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”, ante la propagación de la variante Ómicron.

El multimillonario afirmó que la nueva variante del COVID-19 llegará a todos los lugares, “mis amigos cercanos ahora lo tienen” y reveló que ha cancelado la mayoría de sus planes durante las vacaciones navideñas.

Dijo que Ómicron se propaga más rápido que cualquier otro virus en la historia, y que en menos de lo que imaginamos estará en todos los países.

Exhortó además a realizar los cuidados necesarios para evitar la propagación de la variante, la cual dijo, no se sabe cómo se contagia, por lo que “debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto”, incluso si es menos letal que Delta, pero que es muy infecciosa.

En cuanto a los cuidados, dijo que es necesario utilizar máscaras, así como evitar grandes reuniones en interiores y vacunarse, para así “cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables”.

Añadió que aun y cuando las personas vacunadas se están enfermando, es solo un factor de la rapidez con la que se propaga el virus y que “las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran”.

Por otra parte aseguró que Ómicron se mueve rápido y que una vez que se vuelva dominante en un país la ola debería durar al menos tres meses, y que espera que al tomar las medidas adecuadas la pandemia terminé en 2022.

“Sé que es frustrante entrar en una temporada navideña con COVID-19 amenazándonos, pero no será así para siempre”, afirmó el informático.

Agregó además que en cuanto se sigan los cuidados necesarios más pronto terminará la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.