En estas tiendas venden 21 productos básicos más caros, según Profeco

supermercado

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, exhibió a las tiendas de conveniencia Soriana Híper, Híper y Walmart, por ofertar 21 productos de la canasta básica, más consumidos por las familias promedio, a un precio elevado.

En el reporte semanal de ‘¿Quién es quién en los precios?’, en la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Profeco se dio a la tarea de realizar la verificación en diversas partes del país, por lo que comprobaron que esas tres tiendas de cadena tienen los precios más altos en varios productos.

Profeco analizó los siguientes productos, de la canasta básica; casi un litro de aceite de canola o maíz; un kilo de arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, pollo, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol de grano, zanahoria, 18 piezas de huevo de gallina blanco, 4 kilos de tortillas, jabón de tocador, jitomates saladet, limón, manzana, pan de caja de 680 gramos, papa, un cuadro de papel higiénico de 4 rollos y un paquete de pasta para sopa de 220 gramos.

Del total de tiendas monitoreadas en el país el mayor precio por los 21 productos son mil 37 pesos con 25 centavos, en Soriana Súper en Eugenia, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Lea: Saca Profeco imitación de quesos panela del mercado, conoce cuáles son

Seguido de Walmart de León, Guanajuato, donde se pagan mil 36 pesos con 80 centavos, mientras que en la Soriana Híper en la alcaldía Miguel Hidalgo fuerpn mil 14 pesos con 10 centavos.

Mientras que en la Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México el total por los 21 productos fue de 442 pesos con 8 centavos.

Fue cuando Sheffield cuestionó la diferencia entre comprar frijoles de marca y solo frijoles.

En la zona centro-norte de México, donde se ofrece a un mayor precio los productos monitoreados es en el Walmart Las Américas, en Morelia, Michoacán, a mil 31 pesos con 80 centavos.

Le sigue Walmart Guadalajara, a mil 22 pesos; Soriana en San Luis Potosí ofertando el paquete a mil 17 pesos con 65 centavos.

Por otro lado si los 21 productos monitoreados se compran en la Central de Abastos de Guadalajara, da un total de 381 pesos con 51 centavos.

En el norte del país en un Walmart, Monterrey cuesta mil 30 pesos con 70 centavos, mientras que en otra tienda de la misma cadena en la misma ciudad fueron mil un peso con 30 centavos.

Lea también: Alerta Profeco a viajantes sobre cobros de equipaje de mano en Viva Aerobus

En una comparativa con la Central de Abastos de Monterrey, vale 911 pesos con 80 centavos, mientras que en Bodega Aurrera, Apodaca, 917 pesos con 20 centavos.

En la zona de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Ycataán y Cerazruz, el mayor precio está en Soriana Híper en Oaxacam a mil 15 pesos con 45 centavos.

En Mega Soriana de Campeche, fueron 996 pesos con 80 centavos por los 21 productos, mientras que en la Central de Abastos de Villahermosa, costó el paquete 347 pesos con 71 centavos.

Sheffield Padilla, agregó que se debe ser consumidores razonables, inteligentes, buscando así los lugares donde se oferten a un mejor precio los productos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.