Confirma Salud Federal 23 casos de Ómicron en Sinaloa y tres estados más

hugo lopez gatell-1

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal, dio a conocer que se confirmaron 23 casos de la variante Ómicron de COVID-19 en Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el funcionario federal señaló que el 70 por ciento de los pacientes que tienen la nueva variante no se habían vacunado, y que todos presentan síntomas leves.

Sin detallar cuántos casos se confirmaron en Sinaloa, López-Gatell explicó que tres de los contagios fueron estudiados a detalle y los 20 restantes fueron detectados por su secuenciación genética.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la semana abrió con una reducción sustancial de contagios de 19 por ciento en comparación con la semana anterior.

Añadió que en el país se mantiene una reducción de 10 por ciento en el número de nuevos casos.

“Lo que vemos hasta este momento es una tendencia de reducción que ha sido sostenido durante varios meses”, dijo.

Añadió que la ocupación hospitalaria también ha disminuido, 91 por ciento en comparación con el pico más alto de la pandemia en México.

Recordó que ante una posible cuarta ola desde agosto se alinearon los protocolos de reconversión hospitalaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.