El ‘Químico’ Benítez entrega a Nafta áreas verdes del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto en Mazatlán

EDGAR GONZALEZ. El secretario del ayuntamiento muestra el convenio con Nafta.

Mientras que en la pasada administración municipal 2018-2021, el entonces secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores, sostenía que las áreas verdes del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto no formaban parte del convenio con Nafta Lubricantes, el actual gobierno lo desmiente documentalmente.

Lea también: La transa… cción que benefició a Nafta

El 3 de diciembre pasado, el gobierno municipal de Mazatlán 2021-2024 de Luis Guillermo Benítez Torres, el “Químico” Benítez, hizo público el convenio de pago de 141 millones 902 mil pesos con su acreedor Nafta Lubricantes.

Con el convenio-documento que hizo público el viernes 3, el actual secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin confirmó que Nafta Lubricantes no sólo dejó sin estacionamiento a los empleados del Ayuntamiento de Mazatlán, sino también tomará posesión de una área verde del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, donde habitan 400 colonos.

El terreno en dación de pago, cuenta con una superficie de 3 mil 876. 83 metros cuadrados, está ubicado en la calle Principal o Alfa del fraccionamiento Aeropuerto Antiguo, en  Mazatlán, con clave catastral 11-000-012-126-001.

El convenio de transacción evidencia que el “Químico” Benítez y sus regidores afines, estaban arrodillados el 22 de julio de 2021, cuando firmaron convenio con Nafta Lubricantes, pues de un valor comercial de 34 millones 255 mil 596 pesos, redujeron a 28 millones 961 mil 317.90  pesos, su valor de convenio.

Desde el 26 de marzo, pasado, del dinero que sale de los bolsillos de los ciudadanos mazatlecos, el Ayuntamiento de Mazatlán, le hace una “pobrecita” transferencia bancaria de 3 millones mensuales a las arcas de Nafta Lubricantes.

La cláusula cuarta del convenio de marras, reza: “Las partes acuerdan que a la fecha del presente convenio el monto base del mismo es de 141 millones 802 mil pesos, menos el valor de los inmuebles que en dación de pago se reciben de 28 millones 961 mil  317.90 pesos, y menos los pagos que manera de abono se han hecho, mismos que ascienden a 21 millones de pesos, da como resultado 89 millones 840 mil 682.10 pesos”.

Las mentiras de Flores Segura

El 23 de septiembre de 2021, José de Jesús Flores Segura, entonces secretario del Ayuntamiento de Mazatlán 2018-2021, presidido también por el actual alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aseguraba a la otrora Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, que las áreas verdes del Fraccionamiento Antiguo Aeropuerto no formaban parte del convenio con la empresa Nafta Lubricantes, S.C. R.L. de C.V.

“…en lo referente al bien inmueble consistente en las áreas verdes o de servicio público de 3 mil 876.83 (tres mil ochocientos setenta y seis metros, ochenta y tres centímetros cuadrados, ya no forma parte de convenio en mención (convenio con Nafta Lubricantes”, afirmaba Flores Segura.

El gobierno municipal 2021-2024 tardó tres meses para desmentir al entonces secretario José de Jesús Flores Segura, de su administración 2018-2021, sobre las áreas verdes que quitó a los colonos del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto para entregárselas injustamente a Nafta Lubricantes.

Artículo publicado el 12 de diciembre de 2021 en la edición 985 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.