López-Gatell cancela comparecencia privada; culpa a diputados de oposición

hugolopezgatell

Hugo López-Gatell justificó el haber concluido de manera abrupta la reunión que sostuvo este lunes con diputados de todos los partidos políticos.

Por medio de redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la sesión tuvo que ser cancelada porque no se dieron las condiciones ideales para seguir con el diálogo legislativo.

Aseguró que está en toda la disposición para cualquier convocatoria, pues el intercambio de ideas es muy importante para continuar enfrentando los estragos provocados por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció.

“Quedo atento para cualquier convocatoria. Siempre es grato el intercambio de ideas y muy importante la unidad para continuar enfrentando la pandemia”, señaló en su cuenta de Twitter.

El contexto
La reunión que diputados de todos los partidos políticos sostenían con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que se llevaba a cabo en el seno de la Junta de Coordinación Política, se suspendió de manera abrupta.

El encuentro realizado en las instalaciones del recinto de San Lázaro fue de carácter privado e inició poco antes de las 13:00 horas. Sin embargo, el funcionario se molestó luego de que acusó a la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez de grabar el encuentro y, también, por los fuertes cuestionamientos que le formularon los legisladores de oposición.

Esto ocasionó que la reunión se suspendiera por más de media hora, según informó a través de redes sociales el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó Reporte Índigo.


“La comparecencia tiene media hora detenida porque López-Gatell interrumpió al coordinador del PRD acusando a la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez de grabar la reunión.
Álvarez Máynez destacó que es una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. “Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión”, escribió.
Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en San Lázaro, dijo “parece que a estos funcionarios se les olvida que forman parte de un poder de la República”.
Dijo, a través de redes sociales que Hugo López-Gatell tiene la piel sensible y no acepta ninguna crítica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.