Cometa Leonard será visible desde Sinaloa a partir de hoy

IMG-20211204-WA0020


El cometa Leonard será visible desde Sinaloa entre el 4 y el 12 de diciembre, informó Roberto Soltero Acuña.

Al filo de las 3:30 horas, tiempo local de Culiacán, dirija su vista hacia el Oriente de la ciudad y observe junto a la hermosa estrella Arcturus, al resplandenciente cometa, comentó

Con un par de binoculares normales, indicó, podría ser posible vislumbrarlo en cielos oscuros, mientras el 2021 llega a su fin.

“Si lo ve, se verá como una estrella borrosa. La naturaleza nos proporciona eventos del cielo que se ven una vez en la vida. El cometa Leonard podría ser uno de ellos, si brilla lo suficiente. Con eso queremos decir que este cometa tarda decenas de miles de años en completar una órbita alrededor del sol”, mencionó.

Comentó que el cometa se dirige actualmente hacia el Sol, hacia su perihelio (el punto más cercano al sol) el 3 de enero de 2022.

Cuando se aproxime hacia el Sol, se acercará más a la Tierra el 12 de diciembre y seis días después, el 18 de diciembre, pasará excepcionalmente cerca de Venus.

Luego, girará alrededor del Sol el 3 de enero de 2022, a una distancia de aproximadamente 56 millones de millas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.