Detectan segundo caso de Ómicron en EU, ahora en Minnesota

cdmx-covid-foto-salud-cdmx-1

El segundo caso de la variante Ómicron de COVID-19, fue detectado en Estados Unidos, en el estado de Minnesota, informó el Departamento de Salud (MDH).

MDH dijo que se trata de un paciente que recientemente viajó a Nueva York, donde asistió a la convención de Anime NYC 2021, de acuerdo a CBS Minnesota.

El hombre adulto con residencia en el condado de Hennepin, cuenta con el expediente de vacunación contra el COVID-19 completo, y desarrolló los síntomas leves el 22 de noviembre, por lo que se realizó la prueba dos días después.

En el comunicado dado por el Departamento de Salud de estado se destacó que el caso fue detectado gracias a un programa de vigilancia de variantes con el que trabajan, uno de los más sólidos en Estados Unidos.

Por su parte Tim Walz, gobernador de Minnesota, exhortó a los residentes a vacunarse, a utilizar cubrebocas, y a realizarse una prueba en caso de presentar síntomas.

“Esta noticia es preocupante, pero no es una sorpresa”, señaló Walz. “Sabemos que este virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo”.

Te puede interesar: Detectan primer caso de Omicron en Estados Unidos en California

A su vez, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitieron un comunicado sobre el caso, informando que se encuentran trabajando con el MDH y con el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York.

El miércoles fue detectado el primer caso de la nueva variante en Estados Unidos en un hombre que recientemente había viajado a Sudáfrica, y llegó a California el 23 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.