Nace la Universidad de la Policía y desaparece el Instituto de Ciencias Penales

policias

Tras 28 años de su nacimiento, el Instituto Estatal de Ciencias Penales concluyó su vida para dar paso a la creación de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.

El nacimiento de la nueva universidad fue producto del voto unánime de los diputados del Congreso del Estado que aprobaron la propuesta enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

En la sesión ordinaria los diputados locales expidieron la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía que establece que la institución educativa será un organismo descentralizado de la administración pública paraestatal con personalidad jurídica y patrimonios propios.

Estará sectorizada a la Secretaría General de Gobierno del Poder Ejecutivo Estatal y será la instancia competente para la capacitación, formación profesional y especialización de los integrantes de las instituciones de seguridad pública de Sinaloa.

La institución ofrecerá formación de educación superior en sus distintos niveles y modalidades, en las disciplinas científicas y humanísticas de conductas sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.