AMLO propondrá a Victoria Rodríguez para el Banxico

victoria rodriguez-banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será su propuesta para ser gobernadora del Banco de México (Banxico)

En la conferencia mañanera confirmó que retiró su propuesta para el cargo de Arturo Herrera, ex titular de la SHCP.

“No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar, en esta semana, la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta”, dijo.

El mandatario calificó a Victoria Rodríguez Ceja como una mujer profesional, con criterio, autónoma, independiente e íntegra.

“Es una profesional, una mujer con criterio, autónoma, independiente. Una mujer íntegra; no es una tecnócrata que reciba instrucciones, como era antes, del secretario de Hacienda o del presidente”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera de este miércoles.

El mandatario afirmó que es respetuoso de la autonomía del Banxico.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).En el Gobierno de la Ciudad de México durante la entonces jefatura de Miguel Ángel Mancera. ocupo diversos carogs.

Fue subsecretaria de Egresos, asesora del C. Secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de deuda en la Secretaría de Finanzas capitalina.

También se ha desempeñado como directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.