Colocan a la Armada de México en el Muro de Honor

muro de honor

En reconocimiento a la labor realizada por la Armada de México, el Congreso del Estado inscribió en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, la expresión: “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

En su mensaje, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez resaltó la importancia que ha tenido la Armada de México desde su fundación hace 200 años, hasta la fecha.

Durante la sesión solemne destacó que esta fuerza armada no sólo cumple con sus funciones básicas de la defensa del territorio y la seguridad nacional interna, sino que también participa en acciones que benefician a la sociedad, como en la campaña de vacunación ante la pandemia del Covid-19 y en auxiliar a la población ante desastres naturales.

La inscripción de la divisa tuvo como testigos a los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como del comandante de la Cuarta Zona Naval, Enrique Flores Morado.

Por parte del Ejecutivo asistió la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, y de parte del poder Judicial, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo López Chávez.

A su vez, el comandante Flores Morado entregó al presidente del Congreso la Metopa distintiva de la Cuarta Zona Naval, en agradecimiento a la 64 Legislatura por la inscripción de la señalada divisa.

La ceremonia de develación de la placa inició con los correspondientes honores a la bandera nacional, con la participación de la escolta y la banda de guerra de la Cuarta Zona Naval.

Flores Morado expresó que a 200 años de la creación de la Armada de México ha evolucionado y reafirmando el compromiso de emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país en el mar, en el aire y en la tierra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.