Tras reunión privada con regidores, ‘hay visos de llegar a un acuerdo’: ‘Químico’ Benítez

IMG-20211113-WA0035

Luego de reunirse en privado con los regidores que asistieron este sábado a la sesión extraordinaria de Cabildo número uno, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró que ya hay visos de llegar a un acuerdo para la próxima semana.

Dio a conocer que hay disposición al interior del Cabildo de sumar esfuerzos por el bien de la ciudad, tras reunirse con 13 de los 14 integrantes de cuerpo edilicio.
“Lo más importante, que ya hay visos de llegar a un acuerdo para la próxima semana. Escuché a todo el Cabildo en pleno, al terminar la sesión número 1 extraordinaria, y llegamos a acuerdos; es cuestión de trabajarlos”, expresó al término del encuentro.
Dijo que esta reunión abre la puerta para nombrar al Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Oficial Mayor.
El Químico comentó que entre los planteamientos estuvo la recomendación de dejar atrás los intereses de grupo y trabajar en conjunto por el bien de los mazatlecos.
“Hay buena voluntad de todos, de construir, pero dejamos muy claro que cada quien se manifieste y piense en forma independiente. No podemos ser rehén de nadie”, mencionó el alcalde.

Este sábado los regidores rechazaron en dos ocasiones las dos propuestas diferentes que el “Químico” presentó para nombrar a los funcionarios.

En la primera propuso que el exdiputado local Edgar González Zataráin para ocupar el cargo de Secretario del Ayuntamiento, como tesorero a Javier Alarcón y como oficial mayor a Fernando Mascareño Duarte, pero siete ediles la rechazaron, y solo cinco votaron a favor.

Tras un receso, el “Químico” propuso a Edgar González como Oficial Mayor, a Rogelio Buelna como Secretario y de Tesorero Javier Alarcón, pero los regidores votaron siete en contra y seis a favor.

Luego de que Benítez Torres dio por clausurada la sesión, se reunió con los regidores en una reunión privada a petición de éstos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.