domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘No podemos tolerar ningún acto de extravagancias que vaya en contra de la austeridad republicana’: AMLO por caso Santiago Nieto

AMLO 11 Noviembre 2021 Colima

Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es un abogado profesional y recto, pero “no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”, expuso esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la polémica por la boda de Nieto Castillo en Guatemala, el presidente señaló que “no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública”.

El mandatario encabezó la conferencia mañanera en el 29 Batallón de Infantería en Colima, donde dijo que como decía el presidente Benito Juárez el funcionario público tiene que aprender a vivir en la justa medianía, informó Reporte Índigo.

López Obrador respaldó al nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez ya que “es una persona recta, honesta y no se tolera la corrupción, no se tolera la impunidad y vamos a seguir con la austeridad republicana”.

“Imagínese a los conservadores, los corruptos, que no quieren que se lleve a cabo la transformación, estarían dale y dale, y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad, y que la boda, que aviones privados, que el dinero del señor Ealy Ortiz y quiénes más fueron a la boda, ¿no que hay austeridad? Nuestros adversarios no separan, no hacen diferencias, no es Santiago, somos nosotros, es el presidente, todo porque están enojados porque se acabó la robadera, por eso cualquier cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud, eso es lo que puedo comentar”. mencionó.

El presidente señaló que el lunes viajó a Nueva York para asistir a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU y solo viajó con dos personas, Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía, y el canciller Marcelo Ebrard, “fuimos y regresamos y no tuvimos problema de nada”.

El presidente refirió que Pablo Gómez fue líder estudiantil en el movimiento del 68, además de legislador.

“Pablo ha resistido todo, imagínense del 68 para acá, cuántos años, más de 50, 53 años que ha aportado que se ha empeñado como legislador, fue el creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente de la República, eso se conoce poco”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.