lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Nadie quería firmarlo

jose urquidy

La increíble historia del sinaloense José Urquidy, a quien los equipos de Grandes Ligas rechazaban por no cumplir los “parámetros” y acaba de brillar en la Serie Mundial 

Entre los 16 y 18 años de edad, el mazatleco José Luis Urquidy fue rechazado por los equipos de Grandes Ligas. 

El derecho fue visto en diversos tryouts y fue el scout de los Piratas de Pittsburgh, Jesús Chino Valdez, quien lo recomendó a dicha organización, cuya respuesta fue negativa porque no cumplía los parámetros del club en cuanto a “soltura” natural en su brazo, es decir, que ya no agarraría mayor fuerza en su velocidad. 

Fueron los Astros de Houston quienes confiaron en él y le dieron total seguimiento durante un mes hasta firmarlo a través de su ex scout, Raúl Charol López, quien paradójicamente trabaja desde hace tres años para los Piratas.

“Aparte de los Astros, realmente nadie más de MLB estuvo detrás de Urquidy”, señaló el Chino Valdez a Río Doce, un ex receptor que conoce mejor que nadie el talento mazatleco porque nació y ha estado toda su vida operando desde el puerto. 

Urquidy recién había sido campeón con los Cachorros de Acaponeta en la Liga del Noroeste –invierno de 2014–, cuando los Astros decidieron firmarlo por 400 mil dólares, de los cuales sólo recibió el 25 por ciento y el resto fue a las arcas de los Sultanes. 

“Cuando no prosperó nada con Pittsburgh, lo que hice fue draftearlo de inmediato como primera firma con los Venados de Mazatlán”, añade el Gerente Deportivo del equipo rojo. 

Seis años después de su firma para los Astros vía Sultanes, Urquidy está ahora en los cuernos de la luna al lograr dos triunfos con los Astros en la pasada Serie Mundial 2021. 

Urquidy también tiene record de 3-0 en el Clásico de Otoño y con ello impuso una marca para lanzadores latinos en la historia de dicho evento. 
 

Artículo publicado el 07 de noviembre de 2021 en la edición 980 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.