La obesidad disminuye el deseo sexual

gula-obesidad-1

Las estadísticas se refieren a la población en general, a hombres y mujeres con vida sexual activa o por lo menos con pareja. Cuatro son los problemas principales en la población general, pero el porcentaje es mayor en personas obesas.

Los trastornos de la vida erótica son: trastornos del deseo, trastornos de la excitación, trastornos del orgasmo y trastornos por dolor. Las mujeres experimentan más los trastornos del deseo y del orgasmo, y los hombres trastornos de la excitación y de la eyaculación.

En resumen, en México hay muchas mujeres prófugas del deseo sexual y en consecuencia sufren anorgasmia, y una mujer con actividad sexual que no tiene deseo tampoco se excita y en consecuencia no se lubrica experimentando un coito doloroso e insatisfactorio.

En el caso de los hombres, si no tienen deseo, la excitación no se presenta, esto deviene en disfunción eréctil, pero afortunadamente los tratamientos para la erección están presentes en el mercado farmacológico desde el siglo pasado, desde 1998 para ser exactos, cosa que no ha sucedido en las mujeres, es decir, la industria farmacéutica y la investigación científica les ha quedado a deber a las mujeres comparadas con los hombres en materia de tratamientos para la función sexual.

Las dos dificultades de los hombres son la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, sin embargo, los hombres precoces no buscan ayuda con la frecuencia que lo hacen los hombres que no tienen erección, esto se debe a la condición cultural. Los latinoamericanos piensan: “se me para y luego existo”; la erección tiene significados de poder en el hombre, la erección es mucho más que la capacidad de poder penetrar a su pareja, es la raíz de la hombría en culturas machistas como la nuestra, a pesar de los avances culturales que se presumen.

Los hombres con eyaculación precoz buscan poca ayuda porque finalmente logran tener satisfacción sexual, el problema es la satisfacción sexual de su pareja. No son pocas las personas que deciden dejar a su pareja por presentar eyaculación precoz.

Bueno, todo lo anterior se potencializa en personas viejas de edad y obesas, la obesidad les cobra una factura cara a hombres y mujeres que intentan disfrutar su sexualidad erótica. La molécula madre para los estrógenos y la testosterona es el colesterol, el metabolismo se inicia en el hígado y el hígado de un obeso está muy ocupado metabolizando grasas, por eso hay problemas en el metabolismo de los estrógenos en las mujeres y la testosterona en el hombre. Ahora ya lo sabe.

Lanzan ‘La culpa’, video musical en contra de las prácticas de las refresqueras

El Poder del Consumidor presentó el videoclip de la canción La culpa, del disco Dulce veneno, fruto de la colaboración entre dicha organización y la Escuela de Música Del Rock a la Palabra, con la finalidad de alertar sobre los daños que causa el consumo de bebidas azucaradas, especialmente en niños y jóvenes.

Tras año y medio de pandemia, ha sido evidente el efecto del COVID-19 cuando se asocia con nuestras otras epidemias: obesidad, diabetes e hipertensión. Con el lanzamiento, se inicia una nueva etapa de difusión del álbum, lanzado oficialmente en 2016.

Se considera que el consumo de bebidas azucaradas se asocia con la muerte de al menos 40 mil personas al año. Se estima que uno de cada dos niños mexicanos sufrirá diabetes en alguna etapa de su vida, por lo que es de suma importancia informar y educar sobre los hábitos de consumo de bebidas con altos índices de azúcar.

“La canción es un llamado a la dignidad de las vidas que se han perdido, justamente por estos productos engañosos, que muchas veces pasan desapercibidos y sin ninguna explicación, y es un llamado a vivir con dignidad y con salud”, expresó Alberto Cerritos González, autor de la canción.

Artículo publicado el 24 de octubre de 2021 en la edición 978 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.