Presentan iniciativa para desaparecer Ismujeres y crear Secretaría de la Mujer

iniciativa mujeres

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en forma conjunta Morena, PAS, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano presentaron hoy la iniciativa para desaparecer el Instituto Sinaloense de las Mujeres y crear la Secretaría de la Mujer que comenzaría a operar en el próximo gobierno que encabezará Rubén Rocha Moya.

En conferencia de prensa conjunta, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Feliciano Castro, explicó que el próximo lunes se llevaría a cabo un ejercicio de parlamento abierto para escuchar a colectivos de mujeres y diversas personalidades conocedoras del tema.

Declaró que el propósito es sacar durante el presente mes de octubre la iniciativa que creará la nueva secretaría.

Expuso que la iniciativa conjunta muestra que a partir del diálogo la pluralidad política se convierte en una fortaleza para sacar adelante la atención como lo mujer en Sinaloa.

La coordinadora del PAS, Alba Virgen Montes, expresó que están a favor de la iniciativa porque desde la fundación de ese partido se incluyó la igualdad y paridad de la mujer, así como sus derechos humanos.

En su intervención, el líder de la bancada del PRI, Ricardo Madrid manifestó que están apoyando la creación de la Secretaría de la Mujer porque están seguros que dará mayor fortaleza a todos los ejes jurídicos institucionales.

El apoyo del PRI a la iniciativa, dijo, demuestra como su partido pone a Sinaloa por encima de cualquier ideología política, y que son una oposición constructiva.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Cecilia Jauregui Ibarra, reconoció la voluntad de los integrantes de la actual Legislatura de despojarse de colores e ideologías para poner encima a las mujeres y niñas sinaloenses.

Adolfo Beltrán Corrales, coordinador de los diputados del PAN, manifestó que suscribieron la iniciativa porque existe una identidad clara con el partido, y expuso que serán oposición constructiva cuando se tomen decisiones en favor de la sociedad.

La iniciativa presentada contempla reformas diversas al marco legal como la Ley de la Administración Pública, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.