sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Autoriza la FDA las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, y da luz verde a combinación

vacunas covid

(CNN) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó las dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19 fabricadas por Moderna y Johnson & Johnson el miércoles y también dijo que cualquiera de las tres vacunas autorizadas podría usarse como refuerzo en un enfoque de “mezcla y combinación”.

La FDA otorgó una autorización de uso de emergencia para la dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna para personas completamente vacunadas al menos seis meses antes y que también tengan al menos 65 años, o que tengan al menos 18 años y con un alto riesgo de COVID-19 grave o con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

“El uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Janssen (Johnson y Johnson) se puede administrar al menos 2 meses después de completar el régimen primario de dosis única a personas de 18 años de edad o mayores”, agregó la FDA en una declaración.

“El uso de cada una de las vacunas contra el covid-19 disponibles como dosis de refuerzo heteróloga (o ‘mezclar y combinar’) en individuos elegibles después de completar la vacunación primaria con una vacuna disponible diferente”, dijo la FDA.

“Para aclarar que se puede administrar una dosis única de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de completar la serie primaria a personas de 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 “, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.