Arremete López Obrador contra la OMS por no aprobar vacunas Sputnik-V y CanSino

2021_10_19_09_02_03_485

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actúa con desidia e ineficiencia, ante la falta de celeridad que muestra para aprobar los biológicos.

En la conferencia de este martes dijo que enviará una carta a los directivos de la organización para que se aceleren la certificación de vacunas contra COVID-19 como Sputnik-V y CanSino.

López Obrador aseveró que que pueden realizar la certificación en 72 horas, informó Reporte Índigo.

“En la OMS, además de tratarse de la salud es una ineficiencia, y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta, le pedí al doctor (Jorge) Alcocer y a (subsecretario) Hugo que me elaboraran un formato de carta y están por entregarlo y me van a entregar la carta que voy a enviar”, expuso el presidente.

“Y voy a firmarla para que formalmente se solicite que se apruebe, puede ser que no apruebe, sería muy improbable porque estamos hablando de la salud, no estamos hablando de cuestiones políticas, cuestiones ideológicas, entonces yo espero que enviando la carta se aplican con todo respeto y resuelvan”, argumentó.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos inicialmente sólo reconocía las vacunas que se producían en ese país, y después accedió a las que están certificadas por la OMS.
“Y el cuello de botella está en la OMS, entonces sí esperamos que pronto ya resuelva, pueden hacerlo en 72 horas, llevan muchísimo tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico, sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos”, aseveró.

El presidente atribuyó la dilación del organismo internacional a la desidia de sus integrantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.