martes, agosto 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

La UAS inicia las clases presenciales en todo el estado

UAS-regreso a clases

Con un estimado de asistencia del 50 por ciento de su matrícula, es decir, alrededor de 85 mil alumnos en todo el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició clases presenciales de la forma programada este lunes.

Luego de un año y medio de clases en línea alumnos, maestros y hasta padres de familia acudieron a los planteles cumpliendo las medidas de cuidado más prioritarias como son el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, aplicación de gel a la entrada de las escuelas y guardando la sana distancia.

El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, realizó un recorrido de supervisión por aulas de las facultades que integran el Campus de la Salud “Dr. José Narro Robles”, para darle la bienvenida a los alumnos, pedirles que se cuiden y cumplan con los protocolos establecidos, además de desearles suerte en este regreso presencial.

“Poco a poco vamos a ir incorporándonos en todas las unidades académicas, se ve diferente la facultad a como se veía en días anteriores, con el caminar de los muchachos y de los profesores que los veo con muchas ganas de que esto funcione, pedirles que cuiden mucho los protocolos de salud para que sea un retorno duradero, que no tengamos que regresar al confinamiento pronto, sino que sea un regreso permanente a clases presenciales”, expresó el Rector.

De acuerdo a una encuesta realizada hace unas semanas por la Universidad, el 70 por ciento de los estudiantes manifestaron su deseo de regresar y el otro 30 por ciento aún sienten temor, sin embargo, el Rector informó que en función de la matrícula de las escuelas en algunas tendrán el 50 por ciento de asistencia y otras sería mayor o menor el porcentaje, será este viernes 22 cuando se realice un diagnóstico del desarrollo de las actividades presenciales.

Enfatizó que la institución está cuidando todos los detalles para que la reanudación de clases sea un éxito, por ello cada escuela programó la asistencia de alumnos de manera diferenciada, incluso en algunas facultades los grupos de primer año seguirán en línea.

En la Facultad de Medicina el dirigente universitario conversó con padres de familia para decirles que tengan la confianza que se cuidará mucho a sus hijos, ya que se ejercerán todos los protocolos de seguridad para que este regreso sea seguro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.