UAS planea regreso a las aulas el 18 de octubre

Reunión directores regreso a clases (1)

La UAS plantea el regreso a clases presenciales en todos sus niveles el 18 de octubre próximo, bajo un Plan de Acción Integral, que contemplará las medidas de seguridad y lineamientos a seguir para el cuidado de la salud de toda la comunidad universitaria.

El rector, Jesús Madueña Molina, se reunió con el colegio de directores, además de los líderes sindicales, y precisó que el 7 de octubre se deberá contar con el Plan de Acción en cada Unidad Académica.

“Entre todos podemos tener éxito en esta propuesta (…) a partir de hoy empezar a prepararnos, tenemos dos semanas para el regreso y si nos aplicamos cada uno en la tarea que nos corresponde, podemos sacar adelante esta propuesta”, dijo.

Señaló que para un regreso seguro a las actividades académicas presenciales se deberá poner en práctica una serie de disposiciones en todos los planteles como son el funcionamiento de los Comités de Salud, la instalación de filtros sanitarios, el uso permanente y correcto del cubrebocas, la dotación de material y equipo como gel alcoholado, termómetros digitales cubrebocas, jabón; la desinfección permanente de espacios y mobiliario y la definición de rutas de entrada y salida.

“No se puede dejar nada a la improvisación porque estamos jugando con un virus que aún anda circulando, (…) debe implicar medidas concretas y de impacto, y debe contemplar los aspectos de salud, académicos, emocionales y tecnológicos, además de involucrar en su elaboración y seguimiento a toda la comunidad: docentes, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia”, indicó.

Mencionó que sugiere que el 50 por ciento acuda dos días a la semana (lunes y miércoles) y el otro 50 los otros dos días (martes y jueves) y el quinto día (viernes) estaría dedicado a asesorías, además en las escuelas con grupos reducidos el porcentaje del aforo podrá ser mayor al 50 por ciento, incluso se dijo que también habrá planteles que puedan regresar al 100 por ciento sin problemas.

“Las plataformas y aulas virtuales seguirán operando, siendo un apoyo fundamental para la enseñanza-aprendizaje”, dijo el rector.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.